Colapso de cloacas hunde calles del sector 12 de Octubre de Villa Araure

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Las calles llenas de huecos debido al colapso progresivo de la red de cloacas, se han convertido desde hace años en un dolor de cabeza para los habitantes del sector 12 de Octubre de Villa Araure 1.

Almira Colmenares, Misael Gómez y José Rivero, habitantes de la referida comunidad, indicaron que el pavimento ha ido cediendo por el colapso de las tuberías de aguas servidas, debido a que se han hecho insuficientes ante el crecimiento poblacional de la zona.

Señalaron que se han reparado algunos tramos y el pavimento se ha ido hundiendo debido a trabajos mal ejecutados al no compactar bien el terreno antes de asfaltar.

Las cloacas corren libremente hacia los linderos del Parque Mittar./FOTO: Jesús Fonseca

Indicaron que los más de tres mil habitantes del sector se quedaron sin el servicio de transporte debido a que la línea Andrés Eloy Blanco, que tenía allí su sede, dejó de funcionar desde hace unos tres años.

“Antes contábamos con 80 busetas y hoy en día subsisten apenas tres y si uno pierde la que sale a las seis de la mañana, se tiene que ir a pie a donde vaya, o pagar un libre. Esta era una ruta muy importante para nosotros porque era la que llegaba al terminal y al hospital. Si uno tiene que llevar un enfermo al Casal Ramos tiene que pagar un libre o irse a pie arriesgando la vida en la avenida porque tampoco tiene aceras”, refirieron.

La línea de transporte que operaba en la zona desapareció./FOTO: Jesús Fonseca

El alumbrado público también presenta deficiencias debido a que la mayoría de los postes permanecen a oscuras por los bombillos quemados o que se los han robado.

Denunciaron que el servicio de aseo es irregular y la basura es lanzada a un terreno colindante, generando un foco de contaminación ambiental.

El colector empalma las redes de cloacas de cuatro comunidades./FOTO: Jesús Fonseca

Artículos sugeridos