A buen ritmo Llaneros de Guanare prosigue su pretemporada

ESPECIAL.- A doble turno, la plantilla de Llaneros de Guanare prosigue su pretemporada en el estadio “Rafael Calles Pinto” de esta ciudad. Bajo un calor agobiante las labores se iniciaron con los respectivos chequeos médicos y ejercicios físicos.

“Trabajo y más trabajo será importante para afrontar los retos venideros”, fueron parte de las palabras del entrenador Edwin Quilagury, el estratega revelación del pasado Torneo Clausura cuando metió a esta oncena en el tercer puesto de la tabla para lograr un cupo para disputar Copa Suramericana.

“Vamos a contar con un equipo fuerte para esta primera fase ante el Liverpool uruguayo. Vamos a luchar unidos, con ambición y a superarnos con personalidad. El Zulia estuvo cerca de llegar a semifinales el año pasado y yo pienso que nosotros estamos en capacidad de dejar bien el alto nuestro país”, agregó el tachirense, quien tendrá como asistentes a Roger Briceño y el ascendente joven Álvaro Johan Araque, Reinaldo Ramos como adiestrador de porteros y como preparadores físicos a Pedro Superlano y Isaías Ramos. Gestionan los servicios de un nutricionista y un psicólogo.

Quilagury destaca que nuevamente va a contar con un escuadrón humilde. “Seremos muy guerreros. Me gusta que mis jugadores sean agrandados en la cancha para pasarle por encima al que sea. Vamos con todo”, asevero.

Repiten solo diez jugadores

Con respecto al conjunto de la campaña anterior, solamente repiten diez jugadores, de acuerdo a lo informado por el gerente deportivo Addison Cordero, son ellos: Yonaiker Reyes, Carlos “Topo” Torres, Leonardo “Otamendi” Terán, Eduardo Castro, Luis Urbina, Junior Vargas, Jhonny Gaviria, Carlos Yánez, Héctor Vargas y Yohalex Vásquez. Indico que entre los nuevos fichados destacan Claiderman Osorio y Douglas Julio (zagueros centrales), Edgar Pérez (volante de marca), Germán Charchamire (lateral izquierdo) y el delantero Manuel Puentes.

“A finales de semana anunciaremos el resto de las nuevas incorporaciones. En total vamos a sumar entre doce y catorce refuerzos para seguir batallando, tal como lo pregona Berny Rodríguez”, sentenció.

Artículos sugeridos