Reelecto Alberto Pérez en la presidencia de la Cámara Municipal de Guanare

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- El edil Alberto Pérez fue reelecto por unanimidad como presidente del Concejo Municipal de Guanare, para el período 2020-2021.

Asimismo, Geliana Hernández fue designada por sus colegas concejales como vicepresidenta de la cámara municipal, mientras que Yuliana Muñoz será la secretaria del parlamento guanareño.

Durante su intervención, Pérez manifestó que trabajará de manera aliada con el alcalde Oscar Novoa, para que Guanare logre ser un municipio desarrollado.

Sostuvo que la Cámara Municipal continuará siendo una institución de puertas abiertas, en aras de promover proyectos y soluciones para el pueblo.

Anunció que para este miércoles se estará realizando una mesa de trabajo relacionada al problema de la gasolina, donde se tiene prevista la presencia de los organismos de seguridad, dueños de estaciones de servicio, entre otros involucrados.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar en la solución de este conflicto, dado que además tenemos denuncias sobre algunos hechos irregulares a la hora de la distribución y venta de combustible en esta ciudad”, finalizó.

Municipio autosustentable

Por su parte, el alcalde Oscar Novoa, señaló que espera contar con el máximo apoyo de los ediles, puesto que tiene proyectado convertir a Guanare en un municipio autosustentable para este año 2020.

Foto ley: El alcalde Oscar Novoa aseguró que Guanare será un municipio autosustentable

En tal sentido, exhortó a la cámara municipal a trabajar en perfecta unidad revolucionaria a favor del pueblo, junto al Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Calles.

Indicó que más del 80% del presupuesto municipal será conseguido bajo el proceso de recaudación, a través de la creación de ordenanzas y el trabajo de la Dirección de Hacienda.

Novoa comentó que para este año 2020, el municipio capital cuenta con más de 16 mil millones de bolívares correspondiente al situado constitucional y el Consejo Federal de Gobierno, pero agregó que aspira superar esta cifra por la vía de la recaudación.

“Tenemos previsto rescatar las instalaciones del parque del Inam en el barrio La Peñita. Allí estarán funcionando los institutos municipales de la mujer y de deporte. Igualmente estaremos recuperando espacios para las actividades culturales y recreativas como la plaza Los Inmigrantes, entre otras”, señaló.

Más adelante, el burgomaestre anunció que para este año se estará remodelando la avenida Dr. José María Vargas bajo una millonaria inversión que cuenta con el respaldo del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Artículos sugeridos