Portuguesa: Nutrida asistencia a celebración de la Misa del Deporte

William Torres Rodríguez.- Para agradecer por las metas y logros alcanzados durante todo el año 2019, al igual que para pedir por salud y nuevos éxitos deportivos en el 2020, este lunes se celebró la tradicional Misa del Deporte, acto que tuvo lugar en el Gimnasio Cubierto Wilbaldo Zabaleta de Acarigua.

Con la presencia de más de 400 personas, entre atletas, entrenadores, dirigentes, autoridades deportivas, municipales y regionales, el párroco de Guanare Manuel Brito, ofició la sagrada eucaristía, donde envió un claro mensaje a los niños y jóvenes deportistas.

«Vamos a intentar avanzar, hoy es una bonita oportunidad para que nos reunamos y demos gracias por todo lo alcanzado (…) felicito a estos muchos que dejan en alto nuestros colores. Hay que enrumbar a la juventud hacia el camino del bien, por eso debemos estar eternamente agradecidos con nuestros entrenadores, dirigentes y atletas», dijo.

La mejor del año

La actividad -presidida por Rafael Torrealba (secretario general de Gobierno), Efrén Pérez (alcalde de Páez), Naboth Montilla (director de Indeport), Francisco López (director de Imderpáez), y Mari Carpio (directora de Imdera)-, sirvió además para otorgar el premio de atleta del año, honor que recayó sobre la salista Liliana Carolina Mujica Colmenárez.

«Es un premio que nunca pensé que llegaría, pero el esfuerzo de todo un año fue recompensado (…) Es una gran alegría y ahora a trabajar para alcanzar nuevos éxitos, se viene una Copa Libertadores, el mejor plus posible para estar listas en mayo», sostuvo la galardonada, quien es jugadora de Acción Deportivas Estrellas Béticas de Portuguesa, monarca del futsal femenino venezolano.

Por un 2020 mucho mejor

Por su parte, el director de Indeport, Naboth Montilla, quien se vio contagiado y alegre por la presencia de decenas de atletas, en su mayoría niños y padres y representantes, manifestó que la actividad fue todo un éxito, ya que se «vendieron todas las entradas».

Asimismo, señaló que su gestión tuvo como puntos importantes, «la recuperación del Complejo de Piscinas de Guanare, el campo de fútbol «Frank Tamanaco», así como el fortalecimiento de las clínicas deportivas (…) Todo ello en un 2019 donde contamos con pocos recursos».

Respecto a la problemática de años anteriores con los entrenadores portugueseños, pago de sueldos, se congratuló al decir que «no nos hemos retrasado en el respectivo pago; no es que sea mucho (600 mil bolívares -casi 8 dólares-), pero para algo alcanza».

Como es tradicional, la Misa del Deporte se oficia cada 6 de enero, desde 1945, en la iglesia de La Pastora, luego que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocara a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las Glorias del Béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

«Queremos agua»

Vale resaltar, que durante la celebración de la tradicional Misa del Deporte, cansados de estar pasando calamidades por la escasez de agua y de recibir excusas y promesas por parte de autoridades de la empresa hidrológica, un grupo de vecinos de más de 10 comunidades de Acarigua y Araure se acercaron al acto, en un intento por lograr que autoridades del gobierno municipal y regional asumieran el compromiso de buscarle una solución a esta problemática.

Pancartas en manos y al grito de «queremos agua, no somos camellos», habitantes de diversas comunidades se instalaron en la entrada del citado coso deportivo, debido a que el cordón policial no les permitió el acceso a la cancha.

Una vez concluida la sagrada eucaristía, el grupo de vecinos pudo establecer contacto con  el secretario general de Gobierno, Rafael Torrealba, y el alcalde Efrén Pérez, donde expusieron la problemática que se agudizó a inicios del mes de diciembre de 2019. Yaxmín González

Artículos sugeridos