Guanarito: GNB desmanteló banda dedicada al robo de ganado

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Efectivos adscritos a la Cuarta Compañía del Destacamento Nº 311 de la GNB, al mando del Tcnel. Pedro Silva Rivero, detuvieron a cuatro individuos que presuntamente conformaban una agrupación dedicada al hurto de ganado en el municipio Guanarito.

Autoridades del Comando de Zona Nº 31 en el estado, informaron que este procedimiento fue realizado en el caserío Las Malvinas del citado municipio, bajo lineamientos del M/G Fabio Zavarse Pabón, comandante general de la GNB, y la supervisión del G/N Gherson Chacón Paz.

Los presuntos cuatreros detenidos fueron identificados como José David Peña Barco, Ramiro Sánchez Meza, José Euclides Estrada García y un adolescente de 17 años.

La aprehensión se produjo cuando todos iban abordo de un camión, en el que llevaban cuatro animales de la especie bovino, los cuales presuntamente habían hurtado en una finca ubicada en el caserío antes mencionado.

Al parecer, a los detenidos se les sindica de conformar una banda dedicada al hurto y robo de ganado (abigeato) que venía operando en el municipio Guanarito.

Este procedimiento castrense fue puesto a la orden del Ministerio Público, en Guanare.

 

Artículos sugeridos