El petro viene a imponer un mayor control a la ciudadanía y trae la desaparición del bolívar

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- A juicio del economista Jorge Cárdenas, la tendencia devaluacionista del bolívar mantendrá su ritmo, y por este efecto los precios de los productos seguirán en aumento, manteniéndose la hiperinflación en el país.

Ante este panorama nada alentador para el consumidor venezolano, Cárdenas indicó que la dolarización sigue arropando la economía, de allí que el 58 % de las actividades y transacciones en bienes, servicios y compra-venta de activos inmobiliarios se realiza en la divisa norteamericana.

Sostuvo que frente a esto, la nueva directiva de la Asamblea Nacional presentará un proyecto de ley para proponer la dolarización de los salarios, como una manera de contrarrestar la hiperinflación.

“Sin embargo, deben darse medidas estructurales de índole monetaria, fiscal y cambiaria, debe restituirse la autonomía del BCV, el refinanciamiento de la deuda externa, la recuperación de Pdvsa y la inyección de recursos a la economía por la vía de préstamos externos y el restablecimiento del Estado de derecho en el país, que traería confianza y garantías constitucionales al capital privado nacional y extranjero”, señaló.

En su análisis económico, hizo referencia al Petro e indicó que el mismo constituye un instrumento financiero que usara el régimen de turno “para terminar de profundizar el control hacia la ciudadanía y  las actividades comerciales y económicas. En definitiva es un instrumento que viene a consolidar un proyecto de mayor control, dominación de la sociedad y lo más grave la pulverización y desaparición de nuestro signo monetario: el bolívar”.

Artículos sugeridos