Diputados en el exilio apoyan a Juan Guaidó y a la nueva directiva de la AN

CARACAS.- Este lunes varios diputados a la Asamblea Nacional en el exilio ratificaron su apoyo a la reelección de Juan Guaidó como presidente del Poder Legislativo. Los parlamentarios que expresaron su opinión fueron Miguel Pizarro, José Guerra, Rafael Guzmán y Juan Andrés Mejía.

«Los 100 votos que tuvo ayer el presidente Guaidó para ser reelecto, y la escogencia del primer vicepresidente Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrisbeitia como segundo vicepresidente, son votos de diputados presentes», indicó Miguel Pizarro, diputado y comisionado especial para la ONU. Sin embargo, los parlamentarios que se encuentran actualmente fuera del país también respaldaron el resultado de la nueva directiva del Parlamento.

Recordó que al 5 de enero, «Juan Requesens sigue tras las rejas, el diputado Gilber Caro lleva dos semanas desaparecido, además de que hay corrupción y compra de voluntades».

Asimismo, agradeció a la comunidad internacional por la pronta respuesta ante los hechos suscitados este domingo en la Asamblea Nacional. El diputado Luis Parra se juramentó ilegalmente como presidente de la Asamblea Nacional, apoyado por un pequeño grupo de parlamentarios.

A horas del golpe parlamentario en Venezuela, varios aliados internacionales de Nicolás Maduro se sumaron a los críticos. Pidieron que se realicen elecciones democráticas en la Asamblea Nacional.

Tanto Uruguay como México, que durante los últimos años se negaron a integrar el Grupo de Lima, se mostraron preocupados por lo ocurrido este domingo.

También el nuevo gobierno de Argentina, liderado por Alberto Fernández, sumó su preocupación.

Artículos sugeridos