Pablo Casado pidió al gobierno de España respaldar a Juan Guaidó

CARACAS.- Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España, exigió al gobierno español que respalde a Juan Guaidó ante la elección ilegítima de una nueva Junta Directiva para el Parlamento venezolano.

«Exigimos al gobierno que respalde a Juan Guaidó y condene el golpe ilegal de los chavistas contra los demócratas venezolanos», escribió en Twitter.

El diputado Luis Parra se juramentó este domingo 5 de enero como nuevo presidente de la Asamblea Nacional aunque no contaba con el quorúm necesario para instalar la sesión.

Además, funcionarios de la GNB impidieron la entrada al Palacio Federal Legislativo a un gran número de diputados opositores, incluyendo a Juan Guaidó.

«La dictadura de Maduro asalta viviendas, secuestra diputados e impide que accedan a la Asamblea Nacional para evitar la reelección de su presidente legítimo», agregó Casado.

Ante estos hechos, el presidente interino de la República convocó a los diputados y ciudadanos a presentarse en la sede de El Nacional, donde se pretende realizar una nueva sesión para instalación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el 2020.

Artículos sugeridos