Luis Almagro repudió el golpe de Estado al Parlamento venezolano este 5 de enero

CARACAS.- Luis Almagro, secretario general de la OEA, rechazó este domingo 5 de enero los actos violentos que ocurrieron en la Asamblea Nacional durante la sesión especial para la elección de la nueva junta directiva para 2020.

«Condenamos los sucesivos actos de violencia contra la Asamblea Nacional», manifestó en Twitter.

Además, repudió la elección de Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional sin contar con el quorum necesario.

Funcionarios de la GNB impidieron el paso a un gran número de diputados opositores e incluso agredieron físicamente a algunos de ellos.

«Repudiamos cualquier acción de usurpación realizada, contraria a la legitimidad constitucional y a la mayoría de la Asamblea Nacional», añadió Almagro.

Juan Guaidó tampoco estuvo presente durante la celebración de la sesión e intentó entrar al Palacio Federal Legislativo saltando una reja.

Al no poder ingresar al Parlamento, el presidente encargado de la república convocó a los diputados y a los venezolanos a trasladarse a la sede del diario El Nacional, donde se espera que se efectúe una nueva sesión para la elección de la junta directiva.

Artículos sugeridos