Donna Shalala: Los líderes políticos en Venezuela tienen que seguir luchando

CARACAS.- La senadora del Congreso de Estados Unidos, Donna Shalala, en entrevista con TVVenezuela a través de Twitter, brindó sus declaraciones sobre las elecciones que tendrán lugar hoy en la Asamblea Nacional. Asimismo, la congresista reafirmó su apoyo a Guaidó y se refirió a las acciones de Nicolás Maduro para interferir en la votación.

“El congreso al que represento, tanto demócratas como republicanos, así como Donald Trump, le brindaron su total apoyo a Juan Guaidó. Es típico de Maduro interferir en las elecciones libres de la junta directiva de la Asamblea Nacional. La Operación Escorpión como la llaman es terrible”, declaró.

Para Shalala los líderes políticos venezolanos y los ciudadanos deben entender que se debe seguir luchando para sacar a Maduro del poder y obtener la libertad.

Ayuda humanitaria

Donna Shalala explicó que el régimen ha inhabilitado la posibilidad de que llegue la ayuda humanitaria. “No puede entrar al país nada que se ha enviado por nosotros. Toneladas de recurso en ayuda humanitaria están en la frontera de Cúcuta esperando llegar a su destino: Venezuela”.

La senadora resaltó que se aprobó una ley que prohíbe a Estados Unidos exportar material bélico y armamento. De esta forma, se quiere evitar que las fuerzas policiales de Maduro tengan municiones y herramientas para atacar a la población. Y enfatizó: “Nos sentimos decepcionados de que todo nuestro esfuerzo por enviar ayuda humanitaria a Venezuela se ha visto frustrado y no ha llegado a su destino”.

La congresista concluyó diciendo que actualmente no hay una discusión para una intervención militar. Sin embargo, resaltó que todavía hay muchas sanciones que se pueden aplicar en Europa, sobre todo a los familiares del régimen que se encuentran en España.

“La única forma para que Venezuela saque a Maduro es que todos los países del mundo formen una alianza para forzar su salida y la salida del narcorégimen”, sentenció.

Artículos sugeridos