Diputado Pilieri define lo que sucede hoy en la AN como el resultado de lo logrado por la Mesa de Diálogo Nacional

CARACAS.- El integrante de la fracción 16 de Julio en la Asamblea Nacional, diputado Biagio Pilieri, dijo al referirse a la situación que se vive en estos momentos en el Parlamento, que la misma es consecuencia de lo que ha logrado la Mesa Nacional de Diálogo, al promover lo que calificó como “ilegal retorno de la fracción del Gobierno” a la AN.

Como estaba previsto para este domingo 5, integrantes de la AN se hicieron presente en el Palacio Federal para cumplir con lo pautado en la Constitución de la República, según cuyo instrumento corresponde elegir la nueva directiva del Parlamento para el período 2020-2021.

Sin embargo, una serie de acontecimientos promovidos por el sector gubernamental han impedido hasta el mediodía de hoy domingo, el normal inicio de la sesión. De acuerdo a reportes periodísticos de este día, en la madrugada, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) se presentaron en el hotel Paseo Las Mercedes y golpearon las puertas del grupo de diputados de oposición en su mayoría provenientes, bajo el argumento de una supuesta alarma de bomba. La diputada por el estado Zulia, Elimar Díaz, aportó información sobre el hecho.

Posteriormente desde las primeras horas de la mañana efectivos de la PNB tomaron la sede del Palacio Federal y de sus alrededores, para controlar el acceso de los diputados y periodistas que se disponían entrar a la AN. Los efectivos tenían sus propias listas de los parlamentarios y representantes de medios de comunicación social que podrían tener acceso al salón de sesiones de la AN, lo que causó el rechazo de la mayoría de los diputados presentes.

Pilieri describió lo que viene ocurriendo como una réplica del “Caballo de Troya”, por considerarlo como el resultado de “la burla que ha venido montando el chavismo para mantenerse en el poder con las llamadas mesas de diálogo, con la complacencia de los sectores de oposición que se han prestado, entre otras a las reuniones auspiciadas por República Dominicana, Noruega y ahora con la llamada “mesita”.

Opositores a Guaidó presentan terna

Un grupo de diputados de la oposición presentaron a los medios de comunicación una propuesta para enfrentar la candidatura de Juan Guaidó a la reelección.

El planteamiento lo hizo el parlamentario José Brito, quien propuso a Luis Parra (Primero Justicia), uno de los señalados por estar presuntamente vinculado a tramas de corrupción dentro del Parlamento en la presidencia del órgano legislativo; Franklin Duarte (Copei) en la primera vicepresidencia y a José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) en la segunda vicepresidencia.

Como secretario del parlamento mencionó a Negal Morales (Acción Democrática) .

Por parte del grupo que apoya a Guaidó no se han presentado formalmente ninguna propuesta para sus acompañantes en la directiva. Hasta ahora solo se menciona al diputado Tomás Guanipa (PJ) para ocupar la primera vicepresidencia.

Artículos sugeridos