Colombia rechazó golpe al Parlamento y no reconocerá a la junta directiva presidida por Luis Parra

CARACAS.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de Colombia, rechazó este domingo 5 de enero la instalación de una nueva junta directiva en el Parlamento venezolano después de una serie de irregularidades.

«El proceso de elección de la mesa directiva se realizó de manera fraudulenta, sin transparencia ni garantías. El Estado colombiano no lo reconocerá», indicó la Cancillería en Twitter.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el paso de un gran número de diputados a la sede del Palacio Federal Legislativo. A su vez, sin contar con el quorum necesario, juramentaron a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

«El gobierno de Colombia rechaza categóricamente que se haya impedido el acceso de los diputados legítimamente elegidos al recinto de la Asamblea Nacional, así como a los medios de comunicación independientes», añadió la Cancillería.

También alertaron a la comunidad internacional sobre el uso de la violencia en contra de los diputados, luego de que Nora Bracho resultara agredida al tratar de pasar al Parlamento.

«Este nuevo atentado contra la democracia del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro debe condenarse por todos los Estados comprometidos con la vigencia del Estado de derecho y los derechos humanos», agregó.

Artículos sugeridos