Chile condena los actos intimidatorios del régimen de Maduro en la AN

CARACAS.- «Condenamos los actos intimidatorios de la dictadura de Nicolás Maduro en contra de los diputados elegidos democráticamente y en pleno ejercicio de la Asamblea Nacional», escribió en Twitter Teodoro Ribera Neumann, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, tras la elección del diputado Luis Parra este domingo como presidente del Parlamento.

«Boicotear la elección de la mesa directiva es un desesperado intento por acabar con el último reducto democrático en Venezuela», agregó el abogado constitucionalista.

Además de Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Estados Unidos y otro países reiteraron este domingo a Juan Guaidó como líder de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la república.

El gobierno de Bolivia envió un comunicado en el que «rechaza categóricamente la manipulación e intervención de Maduro en las decisiones de la Asamblea Nacional en contra de la democratización plena de Venezuela».

«Bolivia reitera su apoyo a Juan Guaidó y advierte a la comunidad internacional del peligro de la pérdida irremediable de la democracia y el Estado de derecho en la hermana República de Venezuela», concluye el documento firmado en La Paz este 5 de enero.

Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, también declaró en Twitter que el país norteamericano aún reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

«Juan Guaidó sigue siendo el presidente encargado de Venezuela. La falsa sesión de la Asamblea Nacional de esta mañana careció de quorum legal. No hubo voto», escribió.

Artículos sugeridos