Hallaron irregularidades en procedimientos de la Comisión de Contraloría de la AN

CARACAS.- La comisión especial que investiga la presunta corrupción en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional enumeró varias irregularidades en su informe preliminar.

El periodista Maiker Yriarte publicó en Twitter parte del documento. Entre las irregularidades se menciona que desde julio de 2019 el registro de correspondencias es manual, no hay orden cronológico en los archivos y algunos no tienen sello de presidencia ni vicepresidencia.

Además, hay comunicaciones selladas por presidencia y secretaría que no están suscritas por la autoridad, existen documentos dirigidos a entes sobre investigaciones que no son llevados por la comisión, y hay expedientes que parecen cerrados cuando aún están abiertos.

Este viernes, Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento venezolano, anunció que el informe de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional se conocerá después del 5 de enero.

«No se hizo antes porque estábamos en receso. Pero ya se adelantó mucho, se hizo todo el estudio», dijo González en una entrevista concedida a Unión Radio.

González dijo que la Comisión Especial encargada realizó las investigaciones correspondientes y también indicó que citaron a los diputados que supuestamente estarían implicados en la corruptela.

Artículos sugeridos