GNB capturó en persecución a cubano señalado del secuestro de un joven

Mariangel Moro Colmenárez

ACARIGUA.– Un ciudadano de nacional cubana, acusado de mantener en cautiverio a un joven de unos 26 años de edad, resultó detenido este jueves 2 de enero, tras una persecución en vehículo que protagonizó con efectivos adscritos al Destacamento 319 de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana. 

El parte oficial no releva el lugar exacto de la aprehensión; sin embargo, se supo que ocurrió en el Cono Norte de Portuguesa. El caso se encuentra ahora a órdenes de la Fiscalía Superior de la entidad, pues durante el procedimiento militar fue incautada una credencial de la Dirección de Inteligencia y Contrainteligencia de la Gobernación del estado Portuguesa (Dicon).

El detenido responde al nombre de Pastor León Hernández. Este individuo conducía un Toyota Corolla color gris, placas AD836UA, con el que en plena persecución terminó estrellándose, lo que permitió su captura.

Se dijo que León Hernández, había sido denunciado previamente por el presunto secuestro de un joven, por lo que se activó un operativo para lograr su aprehensión.

Los funcionarios militares del Comando de Zona Nº 31 de la Guardia Nacional Bolivariana, que actuaron en el procedimiento, encontraron en el vehículo una pistola modelo P-32, calibre 7.65 milímetros seriales seriales P182305, con  cinco balas.

Asimismo, incautaron dos radios portátiles Kenwood, dos bombas lacrimógenas, un casco kevlar, un chaleco antibalas,  un pasamontañas negro, además de un teléfono celular. 

Artículos sugeridos