DT José Parada: Estoy contento por este nuevo año donde trabajaremos para consolidar el proyecto»

Prensa, Portuguesa FC.- El Portuguesa FC de José «Checho» Parada arrancó este viernes la preparación final de cara a la venidera temporada del 2020, sesión de trabajo a la que asistieron una veintena de jugadores y donde el estratega repasó la actualidad del primer pentacampeón nacional.

En el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure, Parada junto a su staff técnico, dirigió el primer entrenamiento del presente año, práctica a la que acudió una parte de los jugadores que hizo vida en el pasado semestre, así como algunos juveniles canteranos.

La sesión arrancó con un pequeño discurso del estratega, dando paso a los entrenamientos físicos del día, para luego comparecer ante los medios de comunicación que dijeron presente al «estreno 2020» del Portuguesa FC.

«La parte física de los jugadores está en condiciones aceptables, teniendo en cuenta que hicimos una primera fase de readaptación de 10-12 días que nos han servido de mucho (…) Estoy contento por este inicio, un nuevo año donde trabajaremos para consolidar el proyecto que arrancó el pasado Torneo Apertura 2019», señaló Parada.

Sobre el capítulo de altas y bajas, sostuvo que «el tema de los fichajes está bastante adelantado, hicimos saber a la directiva que debemos hacer énfasis en la parte de ataque, dos delanteros -uno de área y uno que juegue por fuera-,  así como un extremo que seguramente se incorporarán al primer equipo la próxima semana».

«Queremos darle continuidad a los jugadores que en el pasado Torneo Clausura han cumplido una gran labor, esa será la clave para poder llevar el barco de Portuguesa FC al puerto de la Liguilla», agregó Parada.

Por último, manifestó que el equipo se concentrará por 10-12 días en uno de los hoteles de las ciudades de Acarigua-Araure. «Eso nos ayudará mucho, subiremos cargas, pues será primordial tener el fondo y la potencia física que nos permita afrontar el Torneo Apertura de la mejor manera posible», sentenció.

Artículos sugeridos