Pompeo: Estamos preparados para responder a los ataques por el asesinato de Qasem Soleimani

CARACAS.- Estados Unidos está preparado para responder a las posibles agresiones que puedan surgir por el asesinato de Qasem Soleimani. Así lo afirmó Mike Pompeo, secretario de Estado del presidente Donald Trump, en una entrevista a la cadena de noticias CNN.

Trump autorizó el ataque en Bagdad en el que murió Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán. También falleció Abu Mahdi al Mohandes, vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular.

«Hemos anticipado distintas posibilidades y nos hemos preparado. Esperamos que la respuesta real sea que el pueblo iraquí haga lo que ha hecho todos estos meses, que exija a su país mayor prosperidad y libertad», dijo Pompeo.

El funcionario estadounidense afirmó que Soleimani estaba causando asesinatos de muchas personas musulmanas. Además, aseguró que estaba conspirando activamente en Medio Oriente.

«Muchas personas verán que la acción estadounidense les está dando libertad para su nación. Quizás el liderazgo político no lo quieren, pero las personas de esa nación sí», manifestó.

Pompeo dijo que el comandante iraní ponía en peligro a los ciudadanos estadounidenses y aseguró que con el ataque disuadieron una nueva agresión.

«Estamos hablando de algo inminente. Qasem Soleimani tenía actividades muy destructivas de todos los factores malos en el Oriente Medio», dijo el secretario de Estado estadounidense.

Artículos sugeridos