Iván Duque reiteró su apoyo al plan de Guaidó para sacar a Nicolás Maduro

CARACAS.- El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró que continuará apoyando el plan del mandatario encargado venezolano, Juan Guaidó, para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Asimismo, afirmó que continuará impulsando acciones mancomunadas para denunciar las actividades del gobernante en Venezuela.

En una entrevista con la cadena radial colombiana RCN Radio, Duque señaló: «Colombia no obra sola. Se manejan estos asuntos con todo el rigor, pero también con un enfoque multilateral. Un enfoque que hemos tenido en el Grupo de Lima, en Prosur, Progreso de América del Sur, en la Organización de los Estados Americanos y en la ONU».

De igual forma, agregó que continuará denunciando «los estragos de la dictadura, sus delitos y la convivencia de la dictadura inclusive con grupos armados colombianos». El jefe del Ejecutivo colombiano añadió que también actuará de manera simultánea con la atención que les ha dado a los migrantes que han salido por la crisis.

Iván Duque continúa, asimismo, apoyando el programa del presidente encargado Juan Guaidó y el papel de la Asamblea Nacional para llegar al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

El mandatario recordó que apoyó la elección de Guaidó como presidente interino, así como la instauración de la Asamblea, una institucionalidad legítima para buscar la transición que parte del fin del régimen y el fin de la usurpación.

Duque señaló que el plan de reactivación económica de Venezuela no es de un mes o dos años. Para el dirigente requiere un alto nivel de involucramiento de todas las instancias multilaterales.

«Estamos hablando de un país que está en destrucción total de su aparato económico», dijo.

Artículos sugeridos