Carlos Trujillo: En la OEA defenderemos a quienes sufren la violencia y opresión de Maduro

CARACAS.- Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, anunció este miércoles que en 2020 presidirá la Comisión Oficial de Asuntos Administrativos y Presupuestarios de la OEA.

Desde esa posición trabajará en contra de los regímenes de Nicolas Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel.

«Continuaremos nuestros esfuerzos para defender a aquellos que sufren la violencia y opresión cometidas por Maduro, Ortega y el régimen cubano«, escribió el diplomático en Twitter.

El abogado y político estadounidense ha fijado posición en contra de Maduro y las relaciones internacionales de Venezuela en anteriores oportunidades.

En noviembre aseguró que quienes apoyen a Maduro corren el riesgo de ser detenidos en cualquier aeropuerto de Latinoamérica, además de aparecer en las listas de sancionados por Estados Unidos.

Trujillo declaró a dos semanas para la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

Dijo que las relaciones que Venezuela mantiene con el Hezbolá genera preocupación tanto en la nación norteamericana como en la región.

«Creo que los países que todavía reconocen a Maduro, que son muy pocos, deben decidir cómo van a reconocer a un régimen que hoy está en negocios con Hezbolá», expresó.

Artículos sugeridos