Guanare: Dirección de Planificación de la Alcaldía adelanta actualización del Plan de Desarrollo Urbano Local

ESPECIAL.- Para seguir avanzando en la tarea de consolidar a Guanare como un municipio ejemplo de organización, planificación, limpieza y prosperidad, en este momento está siendo actualizado el Plan de Desarrollo Urbano Local.

Luis Durán, director de planificación urbana de la Alcaldía de Guanare informó que el trabajo de actualización va bastante adelantado, al punto que ya tienen precisadas las nuevas poligonales y lo referente al crecimiento poblacional por edades y en el renglón comercial.

El funcionario destacó que en Guanare desde el año 2018 no se actualizaba el Plan de Desarrollo Urbano Local y hacerlo en este momento responde a un lineamiento del alcalde Oscar Novoa para seguir dando pasos firmes en el proceso de reorganización del municipio capital para asegurar el bienestar y buen convivir de todos sus habitantes.

Explicó que el Plan debiera ser actualizado este año por completo para ser presentado ante el Concejo Municipal con la incorporación de nuevos espacios y poligonales, así como urbanismos, producto del crecimiento poblacional y comercial que ha experimentado el municipio en los últimos cuatro años.

«El alcalde Oscar Novoa con el respaldo del gobernador Primitivo Cedeño sigue avanzando haciendo de Guanare un municipio donde se respiran aires de progreso y prosperidad», aseveró Durán.

/Prensa Alcaldía de Guanare

Artículos sugeridos