Fuerza Vecinal trabaja para incentivar a los jóvenes a inscribirse en el CNE

Miguel Enrique Villavicencio.- Jorge Buenaventura, promotor regional de Fuerza Vecinal, señaló que la única salida al actual gobierno se dará por la vía electoral, por eso continuarán conformando los comités vecinales juveniles, como una de las acciones para incentivar el voto.

Indica que el propósito es involucrar a la juventud que se encuentra sin esperanzas, por lo hay que sumarlos al proyecto de país que Fuerza Vecinal representa.

Sostiene que esto se hará por medio del trabajo social que se viene adelantado en todas las comunidades del estado Portuguesa.

– Deseamos convertirnos en esa verdadera alternativa de cambio. Las encuestas nos señalan que más del 60% de la población quiere un nuevo presidente que no venga del chavismo ni de la oposición tradicional y para ello el voto de la juventud es decisivo en las próximas elecciones – dijo Buenaventura, quien exhortó a los jóvenes que están en la edad de votar para que se inscriban en el Consejo Nacional Electoral.

Continúa diciendo que actualmente hay más de 2 millones de jóvenes en edad de votar en el país que aún no se han inscrito en el ente electoral.

También comentó sobre el tema de la diáspora, pues sostiene que un 60% de los venezolanos que han migrado son jovenes.

– Estamos convencidos que el voto juvenil será decisivo en las próximas elecciones presidenciales – aseveró.

De igual manera, precisó que es vital realizar unas elecciones primarias incluyentes y participativas para escoger al abanderado único de la oposición.

– Esto animará a la población a participar en el proceso electoral, ya que los venezolanos nos exigen consolidar la unidad política para sacar por la vía electoral al actual gobierno – sentenció para finalizar el dirigente juvenil de Fuerza Vecinal en el estado Portuguesa.

Artículos sugeridos