Elyner Dugarte: Llaman instigar al odio al hecho de no convertirnos en cómplices de la indolencia

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- “En Araure se gasta el dinero en tarimas, show, artistas y parrandas pero no se acuerdan de meterle recursos a la planta de potabilización de Camburito para que el pueblo no pase penurias y lo peor que invierten más dinero en darle publicidad al maquillaje que le hacen por encima a la ciudad, que no beneficia en nada al pueblo y mientras tanto estamos sin agua y sin luz. Esta es la gran fiesta del pueblo araureño”, sostuvo la dirigente social, Elyner Dugarte al criticar la prolongada suspensión del servicio de agua, anunciada por el Gobierno regional por 24 horas y se que extiende más allá de dos días.

En ese sentido, indicó que la gobernación le miente descaradamente al pueblo sin importarle las penurias que este vive  cuando no se tiene agua. “Este es un servicio que la ciudadanía tiene derecho a reclamar y espero que no se pretenda montar tarima para amedrentar, queriendo abrir juicios por simplemente reclamar nuestros derechos humanos y constitucionales y vengan a decir que se instiga al odio porque no nos convertimos en cómplices de su indolencia”, dijo.

-El pueblo pide a gritos agua y los concejales de Araure, en este caso, están obligados a legislar en busca de una solución que evite padecimientos a la ciudadanía. Precisamente esos ediles rompen su investidura para convertirse en trabajadores de circo, por el solo hecho de que no les agrada que salga la verdad a la luz, dedicarse a sesionar es lo que deben hacer porque para eso tienen una dieta o sueldo y que no justifican, ya que en lo que va de año solo han sesionado cinco veces, sin cumplir con el Reglamento Interior y de Debates,  reclamó.

Dugarte sostuvo que mientras “los gobernantes se las están comiendo maduritas y el pueblo cada vez más verdes, el reclamo de los derechos ciudadanos no puede llamarse instigación al odio, argumento éste que utilizan los concejales del oficialismo en Araure para amedrentar a quien les dice verdades”.

Los que realmente –subrayó- deben ser sancionados por amedrentar al pueblo, amenazar y violar los derechos constitucionales, humanos y de ley son ellos por abusar del poder y no saber ejercer sus funciones. No tienen ni la mínima idea de lo que es legislar y mucho menos saben comportarse públicamente, respetando la investidura que llevan. Este es un reclamo de nuestros derechos, no le llamen odio, que les quede claro y muy a pesar de que Araure tiene dos alcaldesas y que ninguna hace algo para mejorar al pueblo.

Artículos sugeridos