Trabajadores estadales del sector educativo se niegan a migrar de manera arbitraria al ME

Miguel Enrique Villavicencio.- Con una marcha que culminó frente a Gobernación del estado, este martes protestaron trabajadores del magisterio regional, dado que rechazan la migración hacia la nómina del Ministerio de Educación.

El profesor Santos Mendoza, representante de Fenatev, señaló a nombre de la coalición sindical del sector educativo, que el personal docente, administrativo y obrero a nivel regional, está en  desacuerdo con la migración inconsulta hacia el Ministerio de Educación.

Alega que esta migración va en contra de sus derechos y de logros contemplados en la contratación colectiva.

Foto ley: Profesor Santos Mendoza, representante de Fenatev en el estado

– Nosotros queremos que el gobernador Antonio Primitivo Cedeño honre el compromiso que nos hizo durante un encuentro realizado el pasado mes de febrero. Le pedimos nuevamente que nos atienda para lograr los acuerdos que sean necesarios – indicó.

Mendoza apunta que esta migración de los trabajadores del sector educativo regional hacia el Ministerio de Educación, debe hacerse a través de consultas y no de forma autoritaria como se pretende.

Repitió que al pasar al Ministerio de Educación, los trabajadores del sector educativo estadal perderían beneficios como la caja de ahorros.

Foto ley: Los trabajadores estadales del sector educativo piden una audiencia al gobernador Antonio Primitivo Cedeño

– También afectará a muchos docentes de nivel estadal, dado que en vez de jubilarse con 16 años de servicio tendrán que hacerlo ahora con 25.

Ningún trabajador del sector educativo en el estado desea pasar de manera arbitraria a la nómina del Ministerio de Educación. Esto significaría perder muchos beneficios contractuales y perjudicaría a los activos, pensionados, jubilados y discapacitados del sector obrero, administrativo y docente – destacó..

Mendoza volvió a solicitarle una audiencia al gobernador Antonio Primitivo Cedeño para que les explique porqué se quiere hacer esta migración de trabajadores del sector educativo de manera inconsulta.

También le pidió a María Morillo, autoridad única de Educación en el estado, a que les diga a todos los trabajadores las ventajas y desventajas que tienen al migrar su estatus laboral al Ministerio de Educación.

Aclaró que lo único que exigen es que les consulten a cada trabajador si está de acuerdo o no de pasar a la orden del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación.

Para concluir, dijo que este 23 de junio tienen prevista realizar otra protesta similar en la que se unirán otros sectores en apoyo.

Artículos sugeridos