Suspenden jornada 18 del fútbol venezolano por muerte del presidente de Estudiantes de Mérida

CARACAS.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lamentó el fallecimiento del presidente del Estudiantes de Mérida Fútbol Club, Christian Toni, quien murió cuando el avión en el que viajaba se precipitó a tierra en la ciudad de Charallave, en el centro del país.

«Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo», apuntó la FVF en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La Liga de Fútbol de Venezuela (Liga FUTVE), en señal de duelo, suspendió la jornada 18, correspondiente a este fin de semana.

«Desde la Liga FUTVE queremos expresar a la comunidad del fútbol venezolano nuestro profundo pesar por el fallecimiento del joven empresario merideno Christian Gerardo Toni Peña, quien en vida cumplió una exitosa gestión como presidente de Estudiantes de Mérida Fútbol Club», dijo la organización en un comunicado difundido en su cuenta en la misma red social.

La Liga FUTVE aseguró queToni fue un «gran impulsor» del deporte venezolano y que, desde que asumió las riendas del equipo merideño, en mayo de 2016, representó «estabilidad, proyección de la marca y consecuentes participaciones internacionales» para la oncena.

Antes de que se hiciera público este deceso, una fuente estrechamente vinculada al equipo informó a Efe de la muerte de su presidente.

EFE/

Artículos sugeridos