Pacientes piden una mano del Gobierno para reactivar búnker de oncología del Hospital de Guanare

Miguel Enrique Villavicencio.- Un llamado de auxilio al gobernador Antonio Primitivo Cedeño formularon este miércoles un grupo de pacientes oncológicos en compañía de sus familiares, pues señalan que el búnker del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare está paralizado porque presenta filtraciones en el techo y requiere otros trabajos de mantenimiento.

El cáncer no espera – dijo María Valera, quien le pidió al gobernador Antonio Primitivo Cedeño se ponga la mano en el corazón y atienda con urgencia este llamado que le hacen los pacientes oncológicos y sus familiares.

Alega que a raíz de la paralización del búnker de oncología del hospital guanareño, los pacientes se ven obligados a tener que trasladarse hasta la ciudad de Barquisimeto para recibir sus tratamientos de quimio o radioterapia.

– Esto nos genera muchos gastos, además que tenemos que comprar los medicamentos que requerimos para atender nuestro caso de salud. Algunos no contamos con los recursos económicos, por lo que no podemos cumplir con el tratamiento médico – agregó.

Repitió su llamado al gobernador Antonio Primitivo Cedeño, así como también a las autoridades de salud a nivel nacional y regional.

Destaca que esta denuncia la hacen porque está en juego la vida y salud de muchos pacientes, por lo que esperan la pronta atención del Gobierno regional.

– Necesitamos una mano  que nos ayude. Este búnker de oncología tiene mucho tiempo paralizado. El techo presenta filtraciones por lo que no se pueden poner en funcionamientos los equipos médicos – remató diciendo Valera.

Por su parte, Cesar Paredes, familiar de un paciente oncológico, hizo el mismo llamado al gobierno nacional y regional para que atiendan este llamado.

– La vida de muchas personas está en riesgo porque no han podido cumplir con su tratamiento oncológico. Es necesario que se reactive muy pronto el búnker que funciona dentro del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare – finalizó.

Artículos sugeridos