Entre estos un dirigente deportivo: 6 fallecidos al estrellarse avión en los Valles del Tuy

CARACAS.- Seis personas, entre ellas un dirigente deportivo, fallecieron la tarde de este miércoles cuando el avión tipo Lear Jet en el que viajaban se precipitó a tierra en los Valles del Tuy, estado Miranda, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección civil, Carlos Pérez Ampueda.

«Lamentablemente seis personas fallecieron tras el siniestro de la aeronave YV3304 en Charallave con destino a Puerto Cabello», indicó el viceministro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El funcionario detalló que los fallecidos son los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua, y cuatro pasajeros identificados como Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni, este último presidente del equipo nacional de fútbol Estudiantes de Mérida.

El fallecimiento de Toni fue confirmado por la Federación Venezolana de Fútbol.

«Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos. Dios lo acoja en su seno», expresó la FVF en Twitter.

Pérez Ampueda aseguró que miembros de Protección Civil y de los bomberos realizaron labores de rescate y extinción del incendio generado por la precipitación de la aeronave.

Asimismo, aseguró que «continúan las investigaciones para determinar las causas del hecho».

EN/

Artículos sugeridos