EEUU se mantiene «firme» en su compromiso de ayudar a Venezuela a enfrentar la crisis

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó este miércoles que continuará con la ayuda para hacerle frente a la crisis humanitaria que vive Venezuela.

“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el pueblo venezolano. Lo que incluye apoyar sus aspiraciones democráticas y brindar asistencia para enfrentar la crisis humanitaria; y nos contamos entre una amplia coalición de naciones que apoyan estos objetivos”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, a la Voz de América (VOA).

Según datos de la agencia de la ONU para los refugiados; hasta la fecha unos 6 millones de venezolanos han abandonado el país, empujados por las carencias económicas, la situación política y la violencia.

El vocero de estadounidense también sostuvo que revisión de sanciones a Caracas dependerá “a los pasos constructivos del régimen de Maduro”.
Por otra parte, Price expresó que continúan «presionando» por la liberación «inmediata e incondicional» del estadounidense Matthew Heath, preso en Venezuela y acusado de un presunto cargo de “terrorismo”.

“Continuamos presionando por la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela y en todo el mundo”, señaló Price.

Respaldo a Guaidó

Sobre la reciente visita de la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, Price comentó que “hemos tenido una oportunidad en los últimos días, incluso en los niveles más altos, hasta cuando el presidente Biden habló con Juan Guaidó en su camino a Los Ángeles para asistir a la Cumbre de las Américas”.

Por último, reiteró el apoyo de EEUU al diputado y didirgente opositor y a las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.

lapatilla.com/

Artículos sugeridos