Seis portugueseños fueron preseleccionados para integrar la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela 

ESPECIAL.- El estado Portuguesa estará representado musicalmente por seis niños y jóvenes de la región, luego que fueran preseleccionados en las recientes audiciones para formar parte de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela 2022 (SNIV), conformada por los mejores estudiantes de música de los 443 núcleos que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela tiene distribuidos en todo el territorio venezolano.

Gerardo Mazones (viola), Eros Gutiérrez (contrabajo) y Eduardo Yépez (percusión) integrantes del núcleo Guanare; junto a María de las Mercedes Rodríguez (corno francés), Eileen Catarí (corno francés) y Santiago Pérez (tuba) del núcleo Acarigua-Araure, son los niños y jóvenes que calificaron en la entidad durante la audición que se llevó a cabo en Guanare el pasado 3 de junio, en la que participaron 106 alumnos de Portuguesa, Cojedes y Barinas.

Dichos jóvenes ya se preparan para participar en un primer seminario con esta orquesta que se llevará a cabo del 26 de junio al 6 de julio del año en curso. Esta nueva selección infantil, estima realizar posteriormente una gira de conciertos en varias ciudades, para mostrar al público los 140 niños más talentosos de la nación.

La gerente estadal del Sistema de Orquestas en Portuguesa, Raquel Castillo, manifestó que la SNIV es un ejemplo de desarrollo musical infantil, debido a que es una orquesta de alto nivel conformada por los mejores niños y jóvenes entre 8 y 14 años de edad de todo el país, para formar una selección nacional.

Vale resaltar que de estos procesos de audición y selección, nació la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, la orquesta sinfónica más exitosa del país, que más adelante se profesionalizó y pasó a ser la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que bajo la batuta del Maestro Gustavo Dudamel llegó a ubicarse entre las 10 mejores orquestas del mundo, siendo la primera de Latinoamérica en lograrlo.

//JORVEIS ORTEGANO VALECILLO
EL SISTEMA PORTUGUESA

Artículos sugeridos