Gobierno colombiano presenta plan de salud para atender a 700.000 migrantes venezolanos

BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano presentó un proyecto con el cual se pretende vincular a los sistemas de salud a 700.000 migrantes venezolanos, iniciativa que tendrá una inversión de más de 15,8 millones de dólares, informaron este miércoles fuentes oficiales.

«La meta del sector salud será de afiliar a 700.000 migrantes (venezolanos) en los próximos dos meses, lo cual requiere el concurso de todos los sectores», dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante la presentación del proyecto «Hacia la salud de los migrantes».

Este proyecto tendrá una inversión de 15 millones de euros (15,8 millones de dólares), aportados por el Gobierno de España y la Unión Europea y se desarrollará principalmente en los departamentos del Atlántico, La Guajira, Norte de Santander, Bolívar y Arauca, al igual que en Bogotá.

Según Ruiz, el proyecto estará dirigido a la atención de madres gestantes y niños en las zonas con más impacto de la migración.

Explicó que este esfuerzo representa un impacto presupuestal, no solo de trata de afiliar, sino que «el compromiso va hacia mantener la afiliación y los servicios de salud».

EFE/

Artículos sugeridos