Comunidades de Píritu claman por apoyo de la alcaldesa de Esteller

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Detzi González, promotora de Fuerza Vecinal en el municipio Esteller, hizo un llamado a la alcaldesa Beuris Rodríguez, para que ordene la reparación de dos bocas de aguas negras ubicadas en la calle 1 y calle 2 de los sectores Libertador y Tierra Floja.

Señala que la erosión del agua hizo que cediera el asfalto y se hundieran ambas alcantarillas dejando enormes y peligrosos huecos en medio de la vía.

– Esta situación se viene presentando desde hace dos meses y afecta de manera directa a más de 750 familias en los sectores Tierra Floja, Taparones y Libertador. Estos huecos han causado accidentes a motorizados y peatones, e incluso algunos vecinos los han utilizado para arrojar animales muertos, contaminando así el ambiente – indicó.

González le pidió a la alcaldesa resolver con prontitud esa situación antes que ocurra algún caso lamentable de mayor magnitud.

– De igual manera, le hacemos un llamado al gobernador Primitivo Cedeño y a HidrosPortuguesa para que resuelvan el problema de las aguas blancas en el municipio, dado que amplios sectores tienen desde hace 4 años  un servicio muy irregular de abastecimiento, lo que dificulta a las personas surtirse del vital líquido.

Incluso, a veces corresponde abastecerse de agua en el río – subrayó González.

Artículos sugeridos