Mueren dos peligrosos antisociales en enfrentamientos con comisiones policiales de Guanare y Turén

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Dos individuos considerados de alta peligrosidad murieron en diferentes enfrentamientos que se registraron este jueves con funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, en la población de Turén y en la ciudad de Guanare.

Primer enfrentamiento

El comisario general (Cicpc) Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, informó que el primer caso ocurrió en la avenida 1 del barrio La Jacobera de Turén.

En este hecho fue dado de baja por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 03, un sujeto de nombre Junior José Martínez M. (24), natural de Valencia, estado Carabobo, y apodado «el Gandola».

Dijo que «el Gandola» y otro sujeto que aún se encuentra prófugo – portando un arma de fuego y un arma blanca (machete) – sometieron bajo amenazas de muerte a un ciudadano cuando este se encontraba en su vivienda, y lo despojaron de dos teléfonos celulares y una cadena de plata.

Tras conocerse este hecho delictivo, se llevó a cabo un operativo policial que permitió ubicar minutos después a Martínez, al momento en que este antisocial se desplazaba en una bicicleta por la avenida 1 del barrio La Jacobera.

Al verse  perseguido, «el Gandola» decidió sacar a relucir un arma de fuego y disparar contra la comisión policial para evitar ser capturado, por lo que se produce un breve enfrentamiento en el que cae mortalmente herido.

La misma comisión policial trasladó al delincuente hasta el Hospital Dr. Armando Delgado Montero de Turén, donde fallece a los pocos minutos.

A este individuo se le incautó un arma de fuego con la que le hizo frente a la comisión policial, un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros.

Foto ley: El arma incautada al sujeto abatido en Turén

Medina precisó, que el «gandola»  presentaba un antecedente penal ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua, por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según consta en el expediente N° MP- 278268-2015, con fecha 17 de junio del año 2015.

Indicó que el ahora occiso y el otro hampón que aún permanece prófugo, se encuentran implicados en varios robos genéricos (atraco) en diferentes comunidades de Turén.

De acuerdo al informe médico, el antisocial murió a consecuencia de un impacto de bala que dió blanco en la región pectoral.

Otro abatido

El C/G Medina también informó sobre otro elemento que murió al hacerle frente a una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana del estado, hecho suscitado la tarde de este mismo jueves en la calle principal del barrio San Rafael de la Colonia de Guanare.

El abatido respondía al nombre de Junior Jesús Herrera Camacho (27), con domicilio en el barrio antes mencionado.

Sobre este caso, sostuvo que la comisión de la Diep-PEP realizaba un trabajo de investigación en la zona, cuando observa a un sujeto sospechoso en la vía pública.

Al tratar de abordarlo, Herrera Camacho accionó en repetidas ocasiones un arma de fuego, por lo que los funcionarios repelen el ataque.

Luego, este individuo corre hasta el patio de una vivienda, desde donde continúa disparando, pero allí es herido por la comisión policial.

Foto ley: En este lugar se produjo el segundo enfrentamiento

Señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, que la misma comisión policial se encargó de llevar al delincuente herido hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de la ciudad de Guanare, donde dejó de existir cuando era atendido por los médicos de guardia.

En el sitio fue colectada el arma de fuego utilizada por Herrera Camacho, un revólver calibre 38 milímetros, con seis proyectiles percutidos en su tambor.

Herrera Camacho poseía un registro policial por el delito de tráfico de drogas ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare, según causa N° K-16-0254-360, con fecha 6 de octubre del año 2016.

Además, informó el alto jefe policial, que este elemento venía siendo investigado por encontrarse involucrado en delitos de microtráfico de drogas, robo y extorsión.

De acuerdo al diagnóstico médico, el abatido presentó impactos de bala en la región abdominal.

Destacó que en ambos hechos mencionados se presentaron funcionarios pertenecientes al Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Portuguesa para continuar con las averiguaciones.

De igual modo, resaltó que estos dos casos fueron remitidos al Ministerio Público, y que ambos operativos policiales fueron llevados a cabo en el marco de la Gran Misión «Cuadrantes de Paz» y por lineamientos del gobernador Antonio Primitivo Cedeño, a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Artículos sugeridos