Hondo pesar en Portuguesa y Venezuela por el fallecimiento de Diolegdy Páez Barrios, la «Dama del Café»

ESPECIAL.- Múltiples manifestaciones de pesar a través de las redes sociales ha generado el fallecimiento de la doctora Diolegdy Páez Barrios, dirigente nacional del sector agrícola, y quien a los 43 años de edad partió de este mundo el jueves #13Ene.

Victima del Covid-19, contra el cual batalló por varias semanas, la desaparición física de Diolegdy Páez causó honda consternación, principalmente en el ámbito agrícola y pecuario de Portuguesa y de Venezuela, que reconoce sus méritos, dedicación y entrega a la noble causa del campo nacional, en especial en el rubro café del que era ampliamente conocedora, por haber nacido en el seno de una familia caficultora del municipo Monseñor José Vicente de Unda, en Portuguesa. Conocimientos estos que la convirtieron en un referente de lucha por las reivindicaciones de este sector, del que dependen miles de familias en toda la geografía nacional.

Durante años se desempeñó como Directora de Café de Fedeagro, esto hasta el momento de su fallecimiento, siendo conocida como la «Dama del Café».

En las notas de condolencia y otros escritos sobre su partida de este plano, por parte de empresas, instituciones, gremios e individuales, se puede apreciar cuanto era valorado su trabajo, su esfuerzo, su entrega al desarrollo del aromático grano.

Una gran mujer, sin lugar a dudas. Una gran portugueseña que nos deja. Hasta siempre Diolegdy Páez. Tu legado está allí, en las montañas, y allí permanecerá eternamente. Descansa en Paz.

 

 

 

Artículos sugeridos