Edgar Rivero (UNT): Gestión del alcalde de Páez es puro «reality show»

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- A criterio de Edgar Rivero, presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Portuguesa, la gestión del alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, ha resultado mucho chicle y poca bomba durante su primer mes.

Al respecto, dijo que urge recordarle al alcalde Rafael Torrealba que la campaña electoral ya culminó, por lo tanto, debe abocarse a trabajar y fanfarronear menos.

– Los habitantes de esta localidad abandonada y congelada en el tiempo requieren percibir hechos tangibles vinculados al tema de los servicios públicos. El lema “produce y crece” no se ha sentido en las comunidades populares de nuestro municipio – indicó.

Rivero manifiesta que pudo constatar en una reunión comunal, que los directores de la alcaldía y los ediles del municipio, sólo andan ocupados en realizar diagnósticos y más diagnósticos, pero de ahí en adelante no pasa más nada.

– Al parecer la recolección de datos de forma permanente en las comunidades por parte de las Ubch, Clap, mesas técnicas, entre otras, no ha sido completamente suficiente como para conocer los graves problemas que presentan las comunidades del municipio Páez – sostuvo.

Dice además el dirigente político opositor, que es muy preocupante que a estas alturas de juego, donde está corriendo el flamante «Plan 180 días», aún no tengan claro cuáles son las necesidades de las comunidades en las distintas parroquias que conforman el municipio.

– Es importante indicarle a Rafael Torrealba, que su gestión no puede traducirse siempre en un «reality show» recargado de fotos, videos, ferias, bochinches, entre otras cosas superficiales. Los vecinos que votaron por su propuesta de gobierno local en la pasada campaña electoral, ameritan respeto y consideración y claman por la mejora del servicio del agua potable, recolección de basura, alumbrado público, embellecimiento de las comunidades, recuperación de los espacios abiertos, ordenamiento de la movilidad vehicular, reducir la anarquía reinante en el casco de la ciudad, transparencia administrativa, además de otras anomalías que han incidido negativamente en mermar la calidad de vida del pueblo paecista – opinó.

También destaca, que es crucial que el burgomaestre de Páez genere señales claras y conscientes de sus funciones.

– Es temerario para su joven gestión que no haya una planificación real a los fines de mejorar los servicios a los ciudadanos y ciudadanas con mayor eficacia y eficiencia – puntualizó.

Artículos sugeridos