En emergencia productores de caña de Las Majaguas por aguda escasez de gasoil para la zafra

ESPECIAL.-

En emergencia se declararonnuna vez más los productores de caña de azúcar de Las Majaguas, ante la proximidad de la zafra y la carencia de condiciones para el arrime.

Durante una protesta este jueves a las puertas de la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras, en Araure, los productores reclamaron a Nicolás Maduro y a su ministro de Agricultura, Wilmar Castro así como al gobernador Rafael Calles y a los alcaldes de los municipios del área de influencia de Las Majaguas, atención a sus reclamos, porque apenas queda una semana para el inicio de la cosecha y temen que se les quede en el campo.

Fidel Morles, vocero de los manifestantes, aseguró que pese a las gestiones, ofrecimientos y promesas, no se han materializado soluciones al problema del gasoil, cuya escasez amenaza con llevar a los productores a la ruina.

-En septiembre el ministro Castro Soteldo nos prometió que arrancariamos la cosecha sin problemas, y aquí estamos, sin nada todavía,  aseveró Morles.

Dijo que están dispuestos a tomar las instalaciones del central azucarero si en las próximas horas no se resuelve el suministro de combustible.

Artículos sugeridos