Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó suspender proceso de extradición de Alex Saab

LISBOA.- El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó este miércoles el recurso que presentó la defensa de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, que pretendía suspender el proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

Así lo muestra la sentencia de ese tribunal, a la que tuvo acceso la agencia de noticias Lusa, en donde los magistrados decidieron, por unanimidad, desestimar el recurso de “cumplimiento de la solicitud de adopción de medidas provisionales” formulada por el Comité de DDHH de la ONU, que pidió frenar el proceso.

En la sentencia, el Constitucional caboverdiano estipula que el Estado “no está obligado a cumplir con la solicitud de ese Comité de las Naciones Unidas y que no existen razones suficientemente persuasivas para justificar su aceptación”.

Se trata de uno de los últimos recursos que ha interpuesto la defensa del empresario barranquillero ligado al chavismo y pedido por EEUU para ser juzgado por varios delitos; para intentar detener su extradición.

Así, solo queda pendiente el recurso de apelación que interpuso la defensa, en abril pasado, ante el Tribunal Constitucional, en contra de la autorización de la extradición del cuestionado “embajador” de Maduro a EEUU. /ND

 

Artículos sugeridos