Denuncian que oficina del IVSS en Guanare presta un pésimo servicio por carecer de agua y electricidad

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- El profesor Ali Acosta, directivo de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Portuguesa, señaló que es inaceptable que en las oficinas del Seguro Social en Guanare tengan un año sin agua y tres meses sin electricidad, y afirmó que esta situación atrasa aún más la lenta labor que realiza este organismo.

Dijo que es inaceptable que esta situación ocurra dentro de una institución del Estado venezolano.

«Esto significa que las cuotas semanales del IVSS que se les deducen a los trabajadores y a los patronos están en entredicho, en cuanto a su buena utilización a favor de los beneficiarios», señaló.

Acosta repitió que no es falso que el organismo ofrece un servicio lento, y que bajo el problema agua y luz la situación se ha complicado aún más.

El líder sindical magisterial preguntó, ¿qué hace el presidente del IVSS por mejorar estos problemas?, pues Acosta opina que los mismos ocurren sin que nadie actúe para brindar eficiencia en el servicio que deben prestar.

De igual manera preguntó, qué han hecho el gobernador Rafael Calles y el alcalde Óscar Novoa para solventar esta caótica situación que ocurre desde hace tiempo en las oficinas del Seguro Social en Guanare, capital del estado Portuguesa.

Expresó que los guanareños viven bajo un estado de indefensión, pues a su juicio, la gobernación del estado y la alcaldía no asumen la responsabilidad que les corresponden para mejorar la calidad de vida de este municipio y sus habitantes.

Más adelante, manifestó que no descarta que, en los próximos días, se lleve a cabo una toma pacífica de las oficinas del IVSS, con la finalidad de llamar la atención de los entes gubernamentales y se dignen a resolver estos problemas que denuncia que afectan a los trabajadores.

Así mismo, resaltó que el.personal del Seguro Social deben atender a los trabajadores en los pasillos, tampoco tienen acceso a las computadoras, por lo que ofrecen un pésimo servicio.

«Si normalmente el IVSS es acusado de lento, imagínense cómo es bajo estas caóticas condiciones de no contar con los servicios de agua y electricidad. No podemos permitir que siga imperando la desidia y falta de gerencia en este organismo público», finalizó diciendo.

Artículos sugeridos