Portuguesa: Contagios por Covid-19 se mantienen en “meseta sostenida”

ESPECIAL.- La curva de contagios por coronavirus en Portuguesa se mantiene como una meseta sostenida, con un promedio superior a 500 casos mensuales desde mayo, explicó José Gregorio Aldana, autoridad única de Salud.

“Esta semana ha disminuido el número de casos positivos y lo que tenemos es una meseta que sube muy poco, pero se mantiene” señaló el funcionario.

En la semana del 12 al 18 de julio se registraron 220 nuevos contagios en la entidad de acuerdo a los resultados de las pruebas PCR que el despacho sanitario envía al laboratorio del Instituto Nacional de Higiene para ser procesadas.

Aldana también comentó sobre la proximidad de la vacunación “municipalizada” contra el coronavirus, y adelantó que trabajan junto a las alcaldías para garantizar la logística.

Aunque no han llegado los biológicos, trabajan en el establecimiento de una correcta cadena de frío y otros puntos importantes como la asignación de la cita a los beneficiarios a través del sistema Patria.

La meta en Portuguesa es inmunizar a unas 700 mil personas mayores de edad, equivalentes a 70% de la población total del estado, que según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) es actualmente de 1.080.000 habitantes.

Juana Molina/
Prensa DES Portuguesa

Artículos sugeridos