Devolver empresas expropiadas a sus dueños, pidió a Maduro el nuevo presidente de Conindustria

CARACAS. El nuevo presidente de Conindustria, Luigi Pisella, solicitó este martes 20 de julio a la administración de Nicolás Maduro que se devuelvan a sus dueños las empresas que fueron expoliadas o confiscadas en años pasados por el Estado, como parte de una serie de medidas que podrían generar confianza para la reactivación completa de la economía del país.

Pisella insistió en que las medidas económicas implantadas desde el Ejecutivo nacional no han dado resultados satisfactorios para Venezuela, situación que a su juicio puede corregirse y adecuar fórmulas que sean beneficiosas para estimular la industria nacional como por ejemplo «el desmontaje o modificación» de leyes que permitan recuperar el salario y un marco jurídico que brinde confianza a los inversionistas y empresarios.

Otro de los aspectos que brindaría confianza es que en el país exista «entorno favorable» en lo político porque no se saldrá adelante con los «ánimos caldeados», ya que «el respeto a los opositores también genera confianza», aseguró el dirigente gremial. /tal

Artículos sugeridos