África: Intentaron asesinar a puñaladas al presidente interino de Mali

BAMAKO.-  Autoridades policiales en Mali informaron este martes 20 de julio que el presidente interino de ese país, coronel Assimi Goita, sufrió un atentado a su vida en la Gran Mezquita de Bamako, capital del país, por sujetos desconocidos cuando rezaba en el templo.

Los hechos ocurrieron cuando el Imán de la Gran Mezquita se dirigía a la salida para degollar de manera simbólica el primer carnero, momento que los atacantes aprovecharon porque todo el mundo en el recinto estaba en movimiento.

Uno de los agresores se abalanzó con un cuchillo sobre Goita, sin lograr su objetivo, y pudo ser detenido por los guardaespaldas del presidente. Todavía se ignora el número de atacantes que intentaron agredir al presidente interino de Mali.

Al producirse el ataque contra el coronel, sus guardaespaldas lo trasladaron a un lugar seguro. Manejan la información de un segundo atacante, del que se desconoce su paradero.

La presencia de Goita en la mezquita era esperada porque es el lugar al que acude para la oración de la Fiesta del Sacrificio, la más importante del calendario musulmán, que el martes 20 de julio se celebra en Mali. /talcualdigital.com

Artículos sugeridos