S.O.S.: Solo cuatro E/S despacharon gasolina este jueves en Portuguesa: Apenas una subsidiada

ACARIGUA.-

Este jueves 17 de junio llovió con fuerza sobre las ciudades de Acarigua-Araure y toda Portuguesa, desde primeras horas de la mañana hasta cerca del mediodía, situación que agudiza el drama que viven las miles de personas que deben salir de sus casas a trabajar o a realizar cualquier diligencia en el corto lapso de tiempo en que se desarrollan la mayoría de las actividades durante la semana radical.

Y es que además de la lluvia, el transporte es escaso, casi inexistente, ni público ni privado, dada la aguda escasez de combustible que padece el país, y en especial Portuguesa en estas últimas semanas.

Este jueves de lluvia, por ejemplo, solo hubo despacho de combustible subsidiado en una sola estación de servicio en toda la geografía regional, en una sola, aunque resulte imposible de creer; mientras que a precio internacional solo despacharon tres: una en Araure, otra en Ospino y otra en Guanare.

Entre tanto, el grueso del parque automotor parado, o los desesperados conductores recurriendo al  «bachaquero» por unos pocos litros, por los que pagan cifras astronómicas en billetes verdes, ya que mientras más aguda es la escasez más se afinca.

Todo un negocio, un «modus vivendi», que muy difícilmente se acabará mientras el país siga por el camino equivocado. /Foto: Leonard Pacheco

Artículos sugeridos