Cicpc alerta a usuarios de WhatsApp sobre estafa con falsa promoción de Mercado Libre

CARACAS. El Cicpc alertó este miércoles sobre un nuevo método de estafa que se encuentra circulando a través de WhatsApp. Se trata de un mensaje en el que se ofrecen productos gratis por el aniversario de Mercado Libre, pero no es más que una técnica para obtener información personal de los ciudadanos.

«Esto está llegando a través de WhatsApp. Señores, eviten abrir esos hipervínculos para no ser víctimas de los ciberdelincuentes», advirtió en Instagram el funcionario del Cicpc Carlos Andrade, director de Mancomunidad Policial Altos Mirandinos.

El oficial instó a los ciudadanos a estar precavidos ante los múltiples mensajes que corren por las redes sociales. «Mercado libre no está regalando dinero ni productos, ni Polar ni Traki están buscando personal de limpieza para cancelarle 200 dólares semanales», agregó.

Origen de la estafa

Los mensajes enviados por WhatsApp en los que se ofrecen más de 2.000 productos gratis por el aniversario de Mercado Libre tienen origen en Argentina.

El intento de estafa y la interacción de los usuarios en Twitter hizo que el nombre de la empresa fuera trending topic en Argentina el pasado fin de semana.

La situación obligó a que representantes de la compañía en ese país emitieran una alerta en redes sociales.

“El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”, señala el mensaje emitido por la cuenta oficial de Mercado Libre en Twitter.

La empresa explicó: “Para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o aplicaciones”.

Por último, recordaron que los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con la tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, además de la web. /elnacional.com

Artículos sugeridos