Arreaza: Conferencia de Donantes es una «burda operación de propaganda política «

CARACAS.- La cancillería venezolana exigió el cese de los «actos de agresión política, económica y comunicacional contra nuestro país», tras la realización este jueves de la “Conferencia de donantes para la migración venezolana».

En un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, calificó como «cínica» la lectura que en el encuentro virtual dieron países como España, Canadá, Unión Europea y agencias de la ONU, a la situación migratoria de Venezuela.

«El mundo es testigo de la burda operación de propaganda política antivenezolana», denunció.

«Se trata de una convocatoria inercial, vestigio de la fracasada política injerencista de máxima presión e intento de golpe de Estado en Venezuela, promovida por la administración Trump acompañada por sus satélites desde 2008», señala el texto.

La Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos celebrada este jueves logró el compromiso de países e instituciones de aportar 1.554 millones de dólares a esta crisis, de los que 954 millones serán donaciones y 600 millones créditos.

Colombia se comprometió a conceder un estatus de protección temporal a 1,8 millones de migrantes mientras que otros países, como Perú, Ecuador, la República Dominicana y Estados Unidos, ofrecieron medidas similares de regularización de los desplazados. /Unión Radio

Artículos sugeridos