FAVL-Portuguesa y sociedad civil reúnen “Las Ideas de Todos” para la solución a problemas del estado

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Bajo el nombre de “Las Ideas de Todos”, el Frente Amplio Venezuela Libre Capitulo Portuguesa junto a representantes de la sociedad civil, emprendieron una serie de encuentros dirigidos a recopilar propuestas de distintos sectores para la solución de la problemática que vive el estado y el país en sus distintos estamentos.

El acto fue presidido por Karim Kababe, coordinador del FAVL-Portuguesa y Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería Acarigua, con la idea de “unir cada una de nuestras luchas en la búsqueda de la libertad de Venezuela”.

Alex Delgado, representante del sector universitario, fue el encargado de instalar dicho encuentro, en el que destacó que las máximas casas de estudio del país han sido las más afectadas por las acciones y políticas emprendidas por la dictadura que al no haber logrado hacerse con su control, busca su aniquilamiento.

“El régimen ha asfixiado a las universidades negándoles el presupuesto necesario para su funcionamiento, ha condenado a la miseria a su personal docente, administrativo y obrero, y ha obligado a millones de jóvenes a abandonar sus estudios por no contar con los medios económicos ni académicos para continuarlos”, explicó.

-Venezuela requiere de universidades autónomas y libres que asuman el reto de formar a los profesionales que el país demanda para salir adelante. También exige que las universidades sean verdaderos centros generadores de conocimientos e investigación y forjadores de talentos que contribuyan a solucionar los graves problemas que confrontamos, acotó.

Se tiene previsto que cada sector representativo de la sociedad civil aporte su experiencia e ideas para incrementar la movilización social y unir todas las luchas en pos de lograr una Venezuela Libre.

Artículos sugeridos