UNT Araure pide “dignificar” proceso de vacunación para evitarle más penurias a la población

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El secretario municipal de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Araure, Robert Lucena, hizo un llamado al gobernador Rafael Calles, así como a los organismos de salud y seguridad del estado, para que se dignifiquen las jornadas de vacunación contra el Covid-19, toda vez que la ciudadanía está siendo sometida a condiciones que dejan mucho que desear de una campaña humanitaria.

“Se evidencian colas masivas en los pocos centros dispuestos para la aplicación de dicha vacuna, generando incomodidad y penurias en los ciudadanos que deben estar a la intemperie y con pocas condiciones de salubridad debido a la aglomeración de personas. Me preocupan, muy en especial, los adultos mayores, para quienes no hay una atención especial para ellos y sin importar su condición de salud o limitación física, son obligados a hacer cola igual que otros ciudadanos”, expresó el también candidato a la Alcaldía de Araure.

De igual manera solicitó que se tomen los correctivos pertinentes ya que se han multiplicado las quejas de personas que han hecho colas, desde temprano en la madrugada y a media tarde les informan que se acabaron las dosis y que deben regresar al día siguiente.

Lucena exhortó a las autoridades a implementar un mecanismo de control para descongestionar las largas colas que se presentan en los alrededores de los centros de vacunación, de allí que considera que se deben abrir nuevos puntos en cada municipio.

-Por otra parte, les pido que vayan gestionando más vacunas para Portuguesa, ya que el secretario de Gobierno anunció que recibieron 760 mil dosis, pero nuestra población sobrepasa ese número ya que la data que manejaba el INE en 2017 revelaba que la población se ubicada en 1.024.300, cifra ésta que ya fue sobrepasada a la presente fecha, dijo.

El dirigente de UNT en Araure exhortó asimismo a que las vacunas anticovid no sean tomadas para diatriba política sino de supervivencia, de allí que instó al Gobierno regional o nacional a no discriminar a la población y negarle la inyección a quien no posea el carnet de la patria. “A los opositores les invito a que acudan a vacunarse, pues, este no es un tema de quién da la vacuna, si son chinas, rusas o de EEUU, se trata de que el gobierno está en la obligación constitucional de garantizar el derecho a la vida a cada venezolano”, enfatizó Lucena.

Artículos sugeridos