Juan Pablo Guanipa, en Guanare: Acuerdo de Salvación Nacional busca resolver de forma cívica y democrática los graves problemas del país

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Diputados de la Asamblea Nacional (2015) realizaron este jueves un recorrido por Guanare, con la finalidad de dar a conocer el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó.

Juan Pablo Guanipa – en compañía de los diputados Macario González, María Beatriz Martínez, Delsa Solorzano, Roger Guzamana, Zandra Castillo, Eliezer Sirit, María Gabriela Hernández, Oneiber Peraza, entre otros – señaló que desde la comisión delegada del parlamento nacional, han venido recorriendo el país para motivar al pueblo a no desmayar en la lucha contra la tiranía que representa el régimen de Nicolás Maduro.

Foto ley: Los parlamentarios recorrieron las calles de Guanare

Al respecto, aseguró que hay que mantener el arraigo democrático para restituir pronto la libertad en Venezuela que tanto se anhela y se requiere.

«Los verdaderos factores democráticos estamos comprometidos en seguir luchando para que Venezuela sea un país de oportunidades para todos», apuntó.

En cuanto a la nueva mesa de diálogo entre las fuerzas de la oposición y el gobierno, Guanipa dijo que es un proceso de negociación que cuenta con el  apoyo de los aliados internacionales, que busca lograr mejores condiciones electorales y también un cronograma que incluya la presidencia de la República, todo esto con el fin que existan alternativas que ayuden a resolver la grave situación del país de manera cívica y democrática.

«Logradas estas condiciones electorales, será entonces el pueblo el que tenga la última palabra y decida hacia dónde debe encaminarse la patria», comentó.

Resaltó que el Acuerdo  de Salvación Nacional está enmarcado  en la negociación, pero con la salvedad que, en esta oportunidad, no será la dictadura la que tome las decisiones sólo para ganar tiempo y no resolver la grave crisis que agobia al pueblo venezolano.

«Venezuela la está pasando muy mal por culpa de este régimen. Es necesario mantener la presión interna y externa para que se logre un acuerdo de salvación, que permita que sea el pueblo que tome la decisión que más le conviene al país», reiteró.

Referéndum Revocatorio

Al ser consultado sobre la opción del referéndum revocatorio, el diputado Guanipa sostuvo, que se trata de una alternativa que debe ser estudiada y analizada por los factores democráticos. No obstante, opina que no cree que este sea el momento para activarlo, pues indica, que lo primordial es continuar adelante con el proceso de negociación que conlleve a lograr el Acuerdo de Salvación Nacional.

Añadió que exigirán que sean liberados los presos políticos tanto civiles como militares, ya que nunca debieron ser encarcelados por exigir un cambio de rumbo para el país.

En el atraso

Desde su óptica, Portuguesa se encuentra sumido en el atraso y abandono por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro, cuando antes este estado era conocido como el «Granero de Venezuela», que no sólo producía los alimentos para el país, sino también para muchas naciones del mundo.

«A esta dictadura no le importa en lo absoluto construir sino destruir. Maduro tiene secuestrado a nuestro país, por eso, las fuerzas democráticas con nuestros aliados internacionales vamos a rescatar la libertad y la democracia», enfatizó.

Aprovechó la ocasión para criticar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el país, afirmando que el régimen de Nicolás Maduro lo viene haciendo de una manera politiquera, y sin utilizar los parámetros recomendados por los organismos de salud a nivel internacional.

Vale resaltar,  que los diputados presentes hicieron un recorrido por  calles de la capital del estado, que sirvió para atender planteamientos de los sectores empresariales, comercio informal y vecinos.

Artículos sugeridos