Exigen aumentar el personal de salud disponible para evitar congestionamientos en centros de vacunación

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Para el secretario general de Primero Justicia en Portuguesa, Josué Arroyo, resulta preocupante el colapso que se evidencia en los centros  de vacunación ante la asistencia masiva de ciudadanos que aspiran recibir su dosis contra el Codiv-19, como consecuencia de la poca cantidad de personal de salud asignado para esta campaña.

Comentó que desde las 5:30 de la madrugada se forman colas en el hospital “JM Casal Ramos” pero el proceso tarda mucho porque hay solo una enfermera vacunando. “Eso es irresponsable porque tenemos a nuestros adultos mayores en situación de vulnerabilidad, porque no se les prestan las mejores condiciones de resguardo físico y corren el riesgo de contagiarse por el Covid-19”, dijo.

Arroyo manifestó que la cantidad de personas convocadas por el sistema Patria es muy superior a la cantidad de vacunas que dispone el centro, de allí que muchas personas se queden sin recibir la dosis. “Creo que es injusto para quienes se movilizan hasta los diferentes sitios de vacunación y que les digan que deben volver al día siguiente, sin tener en cuenta las dificultades que pudo tener esa persona para llegar ese día. Esto se está convirtiendo en un desorden, en un problema en vez de una solución  y tenemos que velar por la salud de todos nuestros ciudadanos”, refirió.

Artículos sugeridos