Europa se suma a EEUU al pedir que se determine origen de la pandemia

BRUSELAS.-La Unión Europea reclamó este jueves «transparencia» sobre el origen de la pandemia, y se sumó a las exigencias de Estados Unidos frente a China para saber cómo y dónde surgió el virus del SARS-CoV-2.

«Apoyamos todos los esfuerzos para lograr la transparencia y conocer la verdad», dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la rueda de prensa previa a la cumbre del G7 que empieza mañana en Reino Unido, en la que los líderes europeos tendrán la primera ocasión de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

«Es de suma importancia que conozcamos el origen del Covid» para «garantizar que esto no vuelva a ocurrir», le secundó al instante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la misma comparecencia.

Las dudas sobre el origen real del virus se han incrementado en las últimas semanas después de que Biden diese 90 días a los servicios de inteligencia estadounidenses para que averigüen si pudo surgir accidentalmente de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.

EFE/Unión Radio

Artículos sugeridos