Emanuel Figueroa (VV): En vacunación contra la Covid-19 hay mucha desorganización

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.- Según Emanuel Figueroa, dirigente de Vente Joven en el estado, los hospitales de Portuguesa se encuentran colapsados debido al aumento de casos de Covid-19.

Dice el dirigente juvenil, que las salas especializadas de los hospitales JM Casal Ramos de Acarigua-Araure y el Miguel Oráa de Guanare, están en su máximo tope para atender los casos de coronavirus en el estado.

«Estamos frente a un colapso total de todo el sistema sanitario, a tal punto que los dos hospitales centinelas no se dan abasto ante tantos casos de Covid-19, por lo que hubo que habilitar algunos CDI», aseguró.

Considera que todo lo que está ocurriendo es culpa del régimen comunista, puesto que no puso en marcha a tiempo un plan masivo de vacunación en el país.

«El régimen no tuvo como prioridad ejecutar un plan nacional de vacunación hace algunos meses atrás, aún cuando sabía que su sistema de salud era critico», indicó.

Más adelante, Figueroa criticó la manera en qué se inició el proceso de vacunación, pues considera que todo se efectúa de forma desorganizada.

«Las personas de la tercera edad acuden desde la madrugada a los centros habilitados, y después de hacer largas colas y varias horas de espera, les dicen que ya no vacunarán más por ese día. Esto es inhumano y desorganizado, por lo que la gente termina protestando», comentó.

El dirigente del partido turquesa, exhortó al pueblo portugueseño a cuidarse ante el rebrote de Covid-19 en el estado, pues sostiene que el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Rafael Calles, no garantizan la vida con una eficiente atención en materia de salud.

«Hay que cumplir al pie de la letra con las recomendaciones dadas por los organismos de salud en el mundo, y mucho más si está en Venezuela donde el sistema de salud está colapsado por la cantidad de casos de Covid-19», finalizó.

Artículos sugeridos