Acusan a la Alcaldía de Páez e Hidrosportuguesa de burlarse de problema de cloacas en Reja de Guanare

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Vecinos de la calle 25 entre avenidas 38 y 39 del sector Reja de Guanare manifestaron su molestia, ante las reiteradas burlas de las que han sido objeto por parte de funcionarios de la empresa Hidrosportuguesa, al no atender las solicitudes que han hecho para solucionar el colapso de la red de cloacas que afecta a decenas de familias desde hace meses.

Al denunciar una vez más la situación, Alfonso Alvarado acusó tanto a la Alcaldía de Páez como a la empresa hidrológica de burlarse de la ciudadanía ya que, desde hace más de dos meses, han acudido en busca de ayuda y lo único que les prometen es que les van a enviar el hidrojet para destapar la cañería mientras resuelven lo del tramo caído de las cloacas.

“Lo único que han hecho es burlarse descaradamente de nosotros y del consejo comunal, diciéndonos que vendrán en tal fecha y cuando llega el día argumentan que el camión está accidentado, que en dos días lo reparan y pasarán por la comunidad pero transcurren los días y las semanas y nada, mientras tanto seguimos ahogados entre la hediondez y las aguas negras”, señaló.

-Resulta que hemos hecho un seguimiento y hemos visto al camión “accidentado” en la calle, haciendo trabajos en otros sitios, lo que nos hace pensar que esa gente se mueve a donde hay dinero en verde. Se volvió a insistir con los representantes de la alcaldía y se comprometieron a que el siguiente lunes irían a limpiar la cloaca y tampoco fue posible y la excusa era que el chofer del camión se había tenido que ir a vacunar en Guanare, expresó.

Alvarado comentó que les pidieron gasoil para poder movilizar el camión hidrojet e hicieron el esfuerzo por conseguir 20 litros pero tampoco lograron el cometido, de allí que no duda que de llegar a ofrecer un pago en dólares de inmediato llegaría la unidad a resolverles el problema.

Artículos sugeridos