Frente Institucional Militar: Alto Mando debe ser enjuiciado por entregar territorio a las Farc

CARACAS. El Frente Institucional Militar (FIM) sostuvo este martes que la Fanb y miembros de la administración de Nicolás Maduro “entregaron una importante porción” del territorio nacional luego de una “humillante rendición” contra disidencias de las Farc en Apure. Además piden que se “exija la destitución” de altos mandos militares y se sometan a juicio por “no defender la soberanía”.

Por medio de un comunicado, la organización destaca lo siguiente: “Nosotros, los abajo firmantes, militares integrantes del Frente Institucional Militar (FIM), asociación civil debidamente registrada como frente de opinión, legitimados ante el país a través de nuestro desempeño a lo largo de 20 años dedicados a defender la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional, nuestra independencia e integridad territorial y el estricto cumplimiento de la Constitución Nacional y leyes de la República consideramos un deber como organización militar, insistir sobre el trillado tema de la vergonzosa rendición de la Fanb ante un reducido grupo de facinerosos a quienes una cúpula del organismo de defensa, eunucos en el arte de las operaciones militares, entregaron una importante porción del territorio nacional luego de una humillante rendición”.

“En comunicado anterior manifestamos nuestra crítica a la deficiente planificación y ejecución de una operación plagada de muchos vicios e inconsistencias con los principios que el arte de la guerra nos ha enseñado, a lo largo de la historia, que son los más adecuados para que la acción, sea en guerras regulares, asimétricas, irregulares, etc., tenga altas probabilidades de producir éxito y victoria sobre el enemigo. Pero en esta ocasión, como se ha visto generalizado en la opinión de muchísimos observadores del acontecer nacional, debemos abundar sobre el tema del abandono del teatro de operaciones en el que esa Fanb se había comprometido, independientemente de las razones que en apariencia, y según las informaciones disponibles, no eran las que le establecen la Constitución y las leyes de la República”, agregan. /ND

Artículos sugeridos